Locales

Hace 2 meses

Ministerio de la Mujer rechaza iniciativa del Congreso para cambiar su nombre a Ministerio de la Familia

Señalan que la propuesta de la parlamentaria Milagros Jaúregui, entre otros, “debilitaría el trabajo que se ha venido haciendo” a favor de la mujer y poblaciones vulnerables.

Foto Correo



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó hoy su rechazo al dictamen del Congreso de la República, iniciativa presentada por Milagros Jaúregui, que plantea modificar el nombre de dicho sector a "Ministerio de la Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad".

Mediante un comunicado, consideró que dicho cambio de nombre "no solo desvirtúa" su misión, sino también "el compromiso del Estado para con todas las mujeres, niñas y adolescentes, dado que ello invisibiliza la lucha de años que han tenido para construir y garantizar una sociedad igualitaria".

ESFUERZOS PERMANENTES

Indican también que "simboliza los esfuerzos permanentes de las mujeres peruanas en la lucha por sus derechos, así como también lo importante que es contar con una institución pilar que esté dedicada a atender los retos y las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, como son la violencia y la discriminación".

"Es por ello que rechazamos la propuesta de cambio de nombre de nuestro ministerio porque simboliza volver a invisibilizarlas, además debilitaría el trabajo que se ha venido con y para todas las niñas, adolescentes y mujeres, así como también por las poblaciones vulnerables de nuestro país", precisó el ministerio.


Temas Relacionados: CambioCongresoDiscriminaciónNombrePoblaciones VulnerablesPropuesta

También te puede interesar:

DENGUE