Locales

Hace 3 meses

¿Por qué Miraflores poda árboles en pleno verano? Esta es la justificación del municipio

Miraflorinos reportan poda de árboles en el distrito, pese a ola de calor que atraviesa la ciudad.

Foto: @vecmiraflorinos



Vecinos de Miraflores han usado las redes sociales para mostrar su malestar por la poda que realiza el municipio a varios árboles, reduciendo la sombra que ofrecen ante el creciente calor. En videos compartidos, se observa a trabajadores ediles podando árboles en varios parques y vías de la jurisdicción.

Los miraflorinos criticaron la acción y, en algunos casos, exigen la revocatoria del alcalde, pues no solo se ha cuestionado esta acción, sino la obstaculización del esparcimiento público, las prohibiciones que han sido catalogadas, por algunos, como absurdas, el presunto hostigamiento a residentes, entre otros.

“CRITERIO TÉCNICO”

Luego que varios miraflorinos criticaran la medida, la Municipalidad de Miraflores justificó la poda de árboles por medio de su cuenta oficial de X: 

“Debido a los más de 35.000 árboles que tenemos en el distrito, nuestra labor de poda no se limita solamente al verano, sino que se realiza durante todo el año. De esta manera cuidamos de la salud del árbol, sin afectar la proyección de su sombra. Las podas se realizan bajo la previa evaluación de ingenieros forestales, quienes validan los aspectos técnicos para realizarla, cuidando la salud de los árboles y evitando que se perjudique la proyección de la sombra”, se lee en la publicación.

REVOCATORIA

Un grupo de vecinos en Miraflores está juntando firmas pidiendo revocar del cargo al alcalde Carlos Canales de Renovación Popular. Los promotores señalan que la administración miraflorina ha instalado una política de “hostigamiento” contra actividades en parques y otras áreas públicas. 

Cuando Canales fue consultado por esta iniciativa en su contra, respondió: “Quien está promoviendo la revocatoria es un señor de izquierda, marxista, leninista. Está identificado, se llama José De la Torre Ugarte. Es un señor de izquierda extrema”, dijo el alcalde a Panamericana Televisión, desacreditando la iniciativa ciudadana.

En tanto, De La Torre Ugarte respondió al burgomaestre que la revocatoria no es un movimiento partidario, sino que hay alrededor de 300 vecinos que están disconformes con la gestión municipal, explicó a Panamericana Televisión.

 


Temas Relacionados: Carlos CanalesDenunciaLocalesMirafloresPoda De ÁrbolesRevocatoria

También te puede interesar:

DENGUE