Locales

Hace 3 meses

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dicta curso virtual gratuito sobre empadronamiento de hogares

El curso inicia el 7 de febrero, previo registro en la plataforma educativa app.midis.gob.pe/Sis_Comunidad.




Foto Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dictará el curso virtual básico denominado “Empadronamiento de hogares en el marco del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)”, dirigido a las personas con experiencia en aplicación de instrumentos de recojo de datos y que estén interesados en formar parte del equipo técnico de las unidades locales de empadronamiento (ULE) de los gobiernos locales.
 
El curso gratuito estará disponible a partir del 7 de febrero en la Plataforma Comunidad Midis app.midis.gob.pe/Sis_Comunidad y las personas interesadas en participar deben registrarse para obtener los datos de acceso al curso, el cual está organizado en módulos de aprendizaje que contienen textos de estudio y material audiovisual complementario.

Foto Midis

DATOS DEL HOGAR
 
Los participantes al curso virtual básico conocerán sobre los fundamentos de Sisfoh y el empadronamiento de hogares; la aplicación de los instrumentos de recojo de datos del hogar; la metodología que usa el Midis para la determinación de la clasificación socioeconómica de hogares; la calidad de la atención a la ciudadanía en las unidades locales de empadronamiento de los gobiernos locales, entre otras temáticas.
 
La metodología del curso es autoinstructivo, con una duración de veinticuatro (24) horas cronológicas. Asimismo, los participantes que aprueben el curso con una nota mínima de doce (12) obtendrán una constancia de participación a nombre del Midis.

Foto Midis

INFORMACIÓN SOCIAL
 
Cabe resaltar que, este curso virtual básico es una oportunidad para mejorar el aprendizaje continuo de aquellas personas con experiencia en recojo de información social e interesados en formar parte de los equipos técnicos de las ULE durante el proceso de atención de solicitudes para la determinación o actualización de clasificación socioeconómica de hogares del ámbito nacional. 

Foto Midis

Temas Relacionados: AprendizajeCursoMidisVirtual

También te puede interesar:

DENGUE