Locales

Hace 3 meses

Grupo ACP celebró su 55 aniversario de vida institucional

En este contexto, los líderes del Grupo ACP compartieron sus perspectivas y reflexiones sobre este hito y el futuro de la organización.




El Grupo ACP, líder en el ámbito financiero peruano, celebró su 55º aniversario de fundación institucional, destacando décadas de contribuciones significativas al desarrollo económico del país.

En este contexto, los líderes del Grupo ACP compartieron sus perspectivas y reflexiones sobre este hito y el futuro de la organización.

El presidente del Consejo Directivo Grupo ACP, Renzo Lercari Carbone, expresó su gratitud por alcanzar este aniversario y subrayó el papel pionero del grupo en la generación de microcréditos para emprendedores en el Perú
 
Renzo Lercari Carbone 

De igual forma, destacó que el éxito del Grupo ACP se debe a la confianza y creencia constante en el país y su gente. Al respecto, Lercari Carbone afirmó que “hay que creer y confiar en [nuestra] gente y eso es lo que el grupo ACP ha hecho siempre desde el primer día”. 

Respecto a las perspectivas futuras, Lercari Carbone reveló que el Grupo ACP está enfocado en sectores como microfinanzas, microcréditos, microseguros, salud financiera y reinserción financiera. “Queremos darle una dinámica mucho más potente a la visión de generar más empresarios, más emprendedores en el país", destacó e instó a seguir confiando en el Perú y a mirar al futuro con optimismo.

La celebración también contó con la presencia de Jorge González Izquierdo, presidente de Finanty, quién felicitó al Grupo ACP por ser pionero en centrar su enfoque en la micro y pequeña empresa, destacando su impacto en la historia económica y financiera del país.
 
Jorge González Izquierdo 

González Izquierdo reconoció los desafíos causados por la inestabilidad política y social, pero expresó optimismo acerca de la mejora económica esperada en el 2024. “Si la economía mejora como se espera este año, creo que la situación económica y financiera de la micro, pequeña y mediana empresa, va a mejorar progresivamente”, afirmó.

Por su parte, el Grupo ACP expresó su agradecimiento a todos los que han sido parte de su trayectoria y reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del Perú.


Temas Relacionados: AniversarioEconomía Del PaísEmprendedoresOrganizaciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE