Locales

Hace 3 meses

Congreso: piden citar a representantes de Rutas de Lima para que expliquen alza de peajes

También solicitan la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien cuestionó el pretendido aumento de tarifas, señalando que no se justifica pues la inversión en obras viales es nula.




Este mediodía, la legisladora Rosselli Amuruz, de la banca de  Avanza País, remitió una carta al presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, solicitando se invite al grupo de trabajo a los  representantes de  la concesionaria Rutas de Lima.

La parlamentaria señaló en su misiva, dirigida a Eduardo Salhuna, titular de dicha comisión, que es importante que expliquen los motivos del alza del costo del peaje para el año 2024 en las autopistas a su cargo, que  será de s/ 7.50, un sol más con respecto al año anterior.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

En el documento, Amuruz Dulanto, también solicita la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien cuestionó el pretendido aumento de tarifas de los peajes, señalando que no se justifica pues  "la inversión en obras viales en la Panamericana Norte y Sur es nula".

Por otro lado, sobre el tema, la congresista Digna Calle remitió una carta al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales, solicitándole celeridad y que definan sobre el Habeas Corpus contra la empresa Rutas de Lima, respecto al peaje ubicado en Puente Piedra.


Temas Relacionados: AlzaCongresoPeajesRosselli AmuruzRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE