Locales

Hace 3 meses

ATENCIÓN: vacunas monovalentes contra la Covid-19 comenzarían a aplicarse desde el 20 de enero

Titular de Salud reitero, sobre la denuncia de inoculación con vacunas vencidas contra el coronavirus, que comités científicos han garantizado la calidad y eficacia de dichas vacunas.

Foto referencial



El ministro de Salud (Minsa), César Vásquez Sánchez, informó que la aplicación de las vacunas monovalentes contra la Covid-19, tendría inicio a partir de la próxima semana, en el marco de un aumento de casos de contagio

"A más tardar desde el sábado 20 próximo debemos estar empezando ya a colocar las nuevas vacunas monovalentes adaptadas y reforzadas que ya están en nuestros país", manifestó el funcionario  en conferencia de prensa.

DISTRIBUCIÓN

Dijo también que  hoy o mañana se debe firmar la Directiva que autoriza el uso de las vacunas monovalentes contra la Covid-19, por lo que los próximos días se ejecutaría la distribución a nivel nacional para su inmediata aplicación.

Reitero, sobre la denuncia de inoculación con vacunas vencidas contra la Covid-19, que comités científicos, como el Colegio Químico Farmacéutico y la Academia de Medicina, han garantizado la calidad y eficacia de dichas vacunas, informa Exitosa.


Temas Relacionados: AplicaciónCovid-19DistribuciónDosisMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE