Locales

Hace 4 meses

Inseguridad ciudadana, basura y corrupción son los tres temas que más afectan a la capital

lo que más afecta a los ciudadanos de Lima y Callao es la inseguridad ciudadana, que obtuvo un 70.9% de respuestas, seguidamente por la acumulación de basura y la limpieza pública (34.9%).

Foto: Difusión.



Lima se encuentra en un momento difícil. No solo la ola de delincuencia afecta a los ciudadanos, si no también la falta de propuestas de las autoridades por administrar la ciudad correctamente y la creciente preocupación por la contaminación, estos son los tres temas que afectan la calidad de vida de los residentes de Lima y Callao, según una encuesta realizada por Lima cómo vamos.

De acuerdo a la data compartida en sus redes sociales, lo que más afecta a los ciudadanos de Lima y Callao es la inseguridad ciudadana, que obtuvo un 70.9% de respuestas, seguidamente por la acumulación de basura y la limpieza pública (34.9%) y, en tercer lugar, se mantiene la preocupación por la corrupción de funcionarios (33.8%).

En cuarto lugar, se ubica la contaminación ambiental que obtuvo un 32.8% de respuestas, como quinto punto la calidad del transporte público (24.7%), esto cambió respecto a la anterior encuesta que ubicaba la preocupación por el transporte en cuarto puesto. En sexto lugar el acceso a la atención de salud (19.5%). 

En tanto que la falta de agua potable se consideró entre los principales problemas del nivel socioeconómico E (NSE) más bajo. Para saber más de este estudio, puede ingresar a este enlace.

DETALLES

La encuesta fue realizada por DATUM en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023. Se realizaron 1109 encuestas efectivas con un margen de error de +/- 3.0% a nivel de Lima Metropolitana y Callao, y de +/- 6.6% por área distrital. El margen de error estimado se calcula para un nivel de confianza de 95%, para una probabilidad de ocurrencia de 50%. (Información de Lima cómo vamos)

 


También te puede interesar:

DENGUE