Locales

Hace 3 meses

Josue Guiérrez reconoce que “invitó” a renunciar a varios adjuntos de la Defensoría del Pueblo

Dijo también que las renuncias eran predecibles, pues, al iniciar su gestión, les señaló a todos los trabajadores que si no están de acuerdo con él, le avisen “para poder ver el proceso de cambio”.




El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, habló sobre las renuncias de varios adjuntos de la entidad que preside, señaló que “invitó” a varios funcionarios a desistir de sus cargos debido a que “hay etapas” y promover a otros funcionarios con experiencia en “igual o similares condiciones”. El pasado jueves dimitió Rolando Luque, adjunto de Prevención de Conflictos sociales y Gobernabilidad.

Con esta salida suman 8 funcionarios que, entre junio y noviembre del año pasado, dejaron las adjuntías: Lissette Vásquez (Medio Ambiente), Matilde Cobeña (Niñez y Adolescencia), Alicia Abanto (Primera Adjunta), Susana Silva (Lucha contra la Corrupción), Alberto Cruces (Asuntos Constitucionales), Carolina Garcés (Derechos de la Mujer), y Percy Castillo (Derechos Humanos y Discapacidad).

TERMINAR EL CICLO

“Hay que entender dos cosas: una cosa es que, por decoro, por decencia, yo les pueda decir (…) con el equipo que me acompaña (…), comunicar, que es necesario terminar el ciclo para comenzar otro, y promover a los que tienen el expertís en igual o similares condiciones que trabajan en la Defensoría para que asuman esos roles. Es invitarlos indudablemente a que renuncien, y eso es lo que se ha hecho en todo este tiempo”, refirió.

“Las instituciones, si bien tienen el concurso de las personas, trascienden a las personas, y lo que se tiene en la Defensoría es a un equipo multidisciplinario, sobre todo en conflictividad. Nosotros creemos que hay etapas en toda institución y esta es una etapa de relanzamiento”, declaró a RPP. Dijo también que las renuncias eran predecibles, pues, al iniciar su gestión, les señaló a todos que si no están de acuerdo con él, le avisen “para poder ver el proceso de cambio”.


También te puede interesar:

DENGUE