Locales

Hace 3 meses

Ancón: ordenan cierre de 13 playas ante la falta de rehabilitación tras derrame de petróleo

El alcalde precisó que esperan un pronunciamiento del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), sobre los reportes con respecto a la calidad del agua en los balnearios del distrito.




El alcalde Samuel Daza informó que las 13 playas de Ancón, catalogadas como no saludables por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), serán cerradas,  no son aptas debido a rezagos de la contaminación que dejó el derrame de petróleo de Repsol el 15 de enero de 2022.

El burgomaestre precisó que dicha medida afectará, principalmente, a quienes se dedican a la pesca, pero también a comerciantes ambulantes como sombrilleros, vendedores de comida, heladossobreros, etc. Asimismo, la autoridad edil señaló que la ordenanza al respecto será publicada durante el día.

BAÑISTAS INCÓMODOS

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud determinó que las 13 playas de Ancón clasificadas como no saludables tras los reportes de la OEFA son las siguientes: Dieciocho Ancón, Playa Hermosa, Las Conchitas, Playa Miramar 1, Playa Miramar 2 y San Francisco Grande.

También han sido cerrados los balnearios de San Francisco Chico, D'Onofrio, Casino Náutico, Playa Enanos, Playa Esmar 1, Playa Esmar 2 y Pocitos. Los bañista se mostraron incómodos por la medida pero señalaron que es por un tema de salud por lo que respetan la ordenanza municipal. Informa La República.


Temas Relacionados: AlcaldeAncónCierreContaminaciónPlayas

También te puede interesar:

DENGUE