Locales

Hace 4 meses

IPD solicitó al Ejecutivo firmar documento de candidatura para los Juegos Panamericanos 2027

Cinco años antes, Lima albergó la edición número 18 del evento deportivo dejando buenas impresiones en la organización.




Con miras a ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos para el año 2027, el Comité Olímpico Peruano emitió una carta dirigida a la presidenta de la nación Dina Boluarte para presentar a Lima como la ciudad candidata a ser sede para el evento deportivo continental.

La carta de solicitud está firmada por el presidente del IPD, Renzo Manyari, respaldado por los presidentes de las 40 federaciones que componen el deporte nacional.

“Excelentísima doctora Dina Ercilia Boluarte Zegarra, los representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Comité Olímpico Peruano abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a usted para manifestarle que respaldamos la intención de presentar a la ciudad de Lima como candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027″, señala el texto.

En el escrito, se solicita firmar la carta de respaldo a la candidatura. “De esta manera, mostrar al mundo entero la capacidad del Perú para repetir el éxito de Lima 2019, los cuales fueron catalogados como los mejores Juegos Panamericanos de la historia”.  

Por su parte la municipalidad de Lima, también mostró todo su apoyo al Comité Olímpico Peruano y el documento firmado por el alcalde Rafael López Aliaga se puede leer: “Como Alcalde Provincial de la Municipalidad Metropolitana de Lima, manifiesto mi respaldo al Comité Olímpico Peruano para realizar los XX Juegos Panamericanos 2027, en la ciudad de Lima - Perú y, si nos otorgan la sede, nos comprometemos a respetar el estatuto de Panam Sports, el reglamento de los Juegos Panamericanos y cualquier acuerdo suscrito entre Panam Sports y la Ciudad de Lima y/o el Comité Organizador incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el Contrato con la Ciudad de Lima”.


Temas Relacionados: Comité OlímpicoDina BoluarteIpdJuegos Panamericanos

También te puede interesar:

DENGUE