Locales

Hace 4 meses

Crisis en Ecuador: Cancilleres de la Comunidad Andina se reunirán en Lima para evaluar caso

En el encuentro participarán los representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. Asimismo, en un pronunciamiento la CAN expresa su apoyo al gobierno del presidente Daniel Noboa.

Foto BBC



El próximo domingo 21 de enero, los cancilleres y ministros del Interior de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) se reunirán  en la ciudad de Lima para debatir y adoptar medidas coordinadas contra el crimen organizado internacional.

Esto, en medio de la crisis que se vive por estos días en varias ciudades de Ecuador, que pese al estado de excepción, se registraron tomas de cárceles, detonación de coches bombas, balaceras en centros comerciales y el asalto a un canal de televisión.

MEDIDAS CONCRETAS

El Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores emitió un comunicado informando de esta decisión, señalando que la reunión buscará “adoptar medidas concretas y efectivas para luchar contra el flageo de la criminalidad organizada transnacional”.

La reunión será entre los representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. En el pronunciamiento también expresan  su apoyo al gobierno del presidente Daniel Noboa, afirmando que el accionar criminal  pone en riesgo la democracia del país.


Temas Relacionados: CancilleresComunidad AndinaEcuadorReunión

También te puede interesar:

DENGUE