Locales

Hace 4 meses

ATU: nueva campaña de donación de sangre en la estación Central se realizará del 18 al 29 de enero

En el 2023 se recolectó 711 unidades de sangre para beneficio de 2133 niños y adolescentes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Foto: difusión.



Continúa la campaña de donación de sangre en la estación Central del Metropolitano a favor de los niños y adolescentes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB). La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y dicho hospital realizarán nuevas jornadas de donación durante la segunda quincena del mes de enero.

Los usuarios del Metropolitano, así como el público en general, podrán acercarse a los locales 184 – 186 de dicha estación (altura de los embarques 9 y 10) entre las 9 a. m. y las 4 p. m. todos los días desde el jueves 18 hasta el lunes 29 de enero, a excepción de los domingos 21 y 28.  

Como en anteriores oportunidades, ambos espacios estarán acondicionados con todos los estándares de seguridad y calidad necesarios para dar comodidad y confianza a todos los donantes. 

Cabe precisar que un donante puede salvar hasta tres vidas y cualquier persona con buen estado de salud y con un peso superior a los 50 kilos puede donar sangre. Incluso aquellos que tengan tatuajes o piercings con un año o más de antigüedad pueden hacerlo. 

Durante el 2023, la ATU y el INSNSB promovieron la recolección de 711 unidades de sangre para beneficio de 2133 niños y adolescentes que llegan a Lima desde diversas partes del país para atenderse en dicho hospital en especialidades como cirugía neonatal compleja, cirugía cardiovascular y neurocirugía, casos de leucemia, entre otros.

En el Perú, la donación de sangre es escasa y para que el INSNSB pueda seguir atendiendo a sus pacientes requiere de 1250 unidades de sangre al mes, es decir, al menos 40 donantes voluntarios al día.


También te puede interesar:

DENGUE