Locales

Hace 4 meses

Línea 2 del Metro de Lima: Alcalde López Aliaga propone postergar construcción de la Estación Central

Como se recuerda, la comuna metropolitana aprobó una ordenanza N°2590 que exige a la empresa concesionaria solicitar permiso para la construcción de la estación central.




Rafael López Aliaga propuso postergar las obras de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, para evitar el tránsito vehicular. Cabe recordar que la comuna aprobó una ordenanza que exige a la empresa concesionaria solicitar permiso para la construcción de la estación central.

El alcalde de Lima aseguró en forma categórica, en entrevista con RPP,  que no está en contra del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima. No obstante, sostuvo que dichos trabajos generarían permanente congestionamiento vehicular y esto perjudicaría a los ciudadanos que transiten o vivan por la zona del Centro de la capital.

REVENTANDO LA VIDA

“Con el señor ministro de Transportes quedamos que la tuneladora famosa, que lleva 10 años reventando la vida a Lima y ha hecho quebrar a muchos negocios de Lima Este [...] Quedamos que la presidenta inaugure la estación Bolognesi y la estación Arica hasta el Callao se pueda hacer rápido, y que la estación Central no es necesaria hacerla con ese método antiguo de hacerlo en la tierra”, expresó.

“Dije ‘la tuneladora que avance señor ministro. Inauguremos Bolognesi y Arica, y liberemos todos esos cerramientos de Bolognesi y Arica, y que permitamos que la gente disfrute de la Línea 2 del Metro de una buena vez porque hemos dado todos los permisos”, añadió el burgomaestre metropolitano.

PREOCUPACIÓN POR ORDENANZA

Al respecto, el pasado 27 de diciembre, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) manifestó su preocupación por la ordenanza N°2590 del municipio de Lima,  pues implicaba que la construcción de la Estación Central del tren subterráneo no se realice en los plazos determinados.


También te puede interesar:

DENGUE