Locales

Hace 4 meses

Asegura que enfermedad "ya no es un gran peligro": Minsa descarta sexta ola de la Covid-19

Señaló, tras la tercera muerte por coronavirus este año, que un grupo importante de personas vulnerables no se ha vacunado. Además, pidió "no dejarse llevar por opinólogos".




El ministro César Vásquez, se pronunció sobre   la situación de la Covid-19  en nuestro país, que, en lo que va del año, ha causado la muerte de tres personas. Negó  que estemos "en una sexta ola" y resaltó que el virus "ya no es un gran peligro" para las personas que no esté en grupos vulnerables.

"No es ya un gran peligro para personas sanas como sí lo fue antes, en pandemia. Pero estamos haciendo los esfuerzos desde el Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentarlo como cualquier otra enfermedad, con la seriedad institucional que corresponde”, declaró el funcionario a RPP. 

COMORBILIDADES SERIAS

“Lamentablemente, todavía hay un grupo importante de personas que, a pesar de que están en estos grupos vulnerables, edad avanzada o comorbilidades serias, no se vacunan o todavía les falta algunas dosis”, señaló el titular de Salud, fue al comentar los fallecidos recientemente.

Finalmente, Vásquez Sánchez indicó que las dosis de refuerzo de la vacuna bivalente son esenciales para dicho sector ciudadano. “En pacientes con riesgo, se puede hacer hasta tres dosis,  como  en otros países”, sostuvo. Además, pidió no dejarse llevar por dichos de "opinólogos".


Temas Relacionados: César VásquezCovid-19DosisMinisterio De SaludMinsaMuertesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE