Locales

Hace 4 meses

Médicos del hospital Sabogal salvan la vida de abuelito tras sufrir infarto

Servicio de cardiología del hospital Sabogal cierra el año con exitosa intervención.

Médicos del hospital Sabogal salvan la vida de abuelito tras sufrir infarto

Servicio de cardiología del hospital Sabogal cierra el año con exitosa intervención.




Emocionado hasta las lágrimas, Don Edilberto, un jubilado de 62 años, se convirtió en el último paciente del año operado con éxito por los profesionales del servicio de cardiología del hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao.

Edilberto Prado Hinojosa ingresó el 11 de noviembre al hospital Sabogal, tras sufrir un infarto. De inmediato fue estabilizado por personal de la unidad de cuidados coronarios del hospital.

“Luego de estabilizarlo hicimos una evaluación del caso y vimos que tenía una enfermedad coronaria severa multi arterial que requería tratamiento quirúrgico”, señaló el Dr. Pedro Rojas, cirujano cardiovascular del hospital Sabogal.

Según explica el especialista, el corazón del señor Edilberto funcionaba a menos del 35 % por lo que tenía que ser sometido a una compleja intervención.

“Realizamos una operación con corazón quieto. Se le conectó a una máquina que le dio soporte mientras realizábamos la cirugía. Felizmente, logramos plasmar todo lo que nos habíamos planteado y la operación fue exitosa”, indicó.

El doctor Rojas, miembro del servicio de cardiología del hospital Sabogal, cuenta que el paciente salió de sala de operaciones con un soporte de medicamentos no muy alto y, aunque requirió estar conectado a un balón de contrapulsación intraaórtico, fue por un tiempo corto pues su evolución siempre fue favorable.

“Estoy muy agradecido con todos los profesionales de EsSalud, en todos los niveles. Son profesionales que hacen muy bien su trabajo y créanme que los llevo aquí en mi corazón”, señaló emocionado don Edilberto, quien luego de casi más de un mes fue dado de alta.

Don Edilberto, quien se encuentra ahora en su casa en San Miguel a lado de su esposa, sus hijos y su única nieta, reiteró su agradecimiento a EsSalud y a la vida por esta segunda oportunidad.

 


Temas Relacionados: Adulto MayorAncianoCallaoHospital Sabogal

También te puede interesar:

DENGUE