Locales

Hace 4 meses

Sismo en Lima: movimiento de 4.4 se registró hace instantes

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro se registró a 38 kilómetros al oeste de Ancón.

Foto: imagen referencial.



Un movimiento de baja intensidad se sintió hoy, 29 de diciembre, en la ciudad de Lima. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro se registró a 38 kilómetros al oeste de Ancón y tuvo una profundidad de 52 kilómetros.

El evento sísmico ocurrió a las 9:49 a.m. y tuvo una magnitud de 4.4. La entidad catalogó el sismo con una intensidad de III-IV. Algunos comentarios en redes destacaron que no fue un movimiento fuerte. 

“Muy leve, no se sintió, solo un pequeño crujir de un mueble”; "El temblor movió los muebles de forma tenue”; “En Chosica se sintió el movimiento como olas”; “No sentí nada”; “En San Juan de Miraflores se sintió leve”; fueron algunos de los comentarios de los internautas.

RECOMENDACIONES

Estas son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.

- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.


Temas Relacionados: IgpIntensidadLima Y CallaoLocalesMovimiento TelúricoSismo

También te puede interesar:

DENGUE