Locales

Hace 4 meses

ATU: usuarios del Metropolitano podrán donar sangre en la estación Central hasta el sábado 30 de diciembre

Las jornadas de donación se realizarán desde el martes 26 de 9 a. m. a 4 p. m. para beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB) se unen una vez más para promover la donación de sangre en la estación Central del Metropolitano para beneficio de los niños y adolescentes de dicho hospital.
 
En esta ocasión, los usuarios de este servicio de transporte y el público en general que quieran sumarse a esta causa pueden acercarse, desde el martes 26 hasta el sábado 30 de diciembre a los locales 184 – 186 de la estación Central del Metropolitano (altura de los embarques 9 y 10) entre las 9 a. m. y las 4 p. m. 
 
Como en anteriores oportunidades, ambos espacios estarán acondicionados con todos los estándares de calidad necesarios para dar comodidad y seguridad a todos los donantes. 
 
Cabe precisar que un donante puede salvar hasta tres vidas y cualquier persona con buen estado de salud y con un peso superior a los 50 kilos puede donar sangre. Incluso aquellos que tengan tatuajes o piercings con un año o más de antigüedad pueden hacerlo. 
 
En lo que va del año, con el apoyo del INSNSB, la ATU promovió la recolección de más de 700 unidades de sangre para beneficio de más de 2100 niños y adolescentes que llegan a Lima desde diversas partes del país para atenderse en dicho instituto de salud en especialidades como cirugía neonatal compleja, cirugía cardiovascular y neurocirugía, casos de leucemia, entre otros.

DONACIÓN DE SANGRE EN PERÚ
 
En el Perú, la donación de sangre es escasa y para que el INSNSB pueda seguir atendiendo a sus pacientes requiere de 1250 unidades de sangre al mes, es decir, al menos 40 donantes voluntarios al día.
 
Cabe señalar que la ATU, a través de su presidente ejecutivo, José Aguilar, recibió de parte del mencionado instituto un reconocimiento por su trabajo como entidad aliada y comprometida con la promoción de la donación de sangre.

 


Temas Relacionados: AtuDonación De SangreMetropolitanoTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE