Locales

Hace 4 meses

Fonavi 2023: Descubre las fechas de cobro en el Banco de la Nación con el número de tu DNI

La esperada fecha de pagos para los fonavistas se avecina, tal como anunció el Gobierno tras la publicación del reglamento de ley en El Peruano.

Foto: ANDINA



Héctor Cuadros, gerente de Agencias del Banco de la Nación (BN), ofrece insights del cronograma de pagos destinado a los beneficiarios del Grupo de Pago N° 20 del Fonavi. Se desplegará a lo largo de seis fechas: 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre, con una fecha adicional el 29 de diciembre, reservada exclusivamente para aquellos rezagados.

"Tenemos 64.272 beneficiarios, creo que con la fuerza de nuestras 562 oficinas estaríamos en condiciones de atender a nuestros fonavistas", aseguró Cuadros en una entrevista para RPP.

El Banco de la Nación implementará un enfoque organizado, atendiendo de acuerdo a los últimos dígitos del DNI de los fonavistas. Cuadros destaca la gratuidad del proceso y exhorta a los adultos mayores a evitar estancias prolongadas.

SOBRE LOS HEREDOS

Para los herederos de beneficiarios fallecidos, se proporcionarán los requisitos necesarios en la página web del Banco de la Nación. Cuadros subraya que cada situación es única, pero adelanta la necesidad de llevar una declaración jurada.

El representante bancario solicita el respaldo del Midis para prevenir aglomeraciones, especialmente cuando los fonavistas buscan información. El horario de atención se extenderá para facilitar el proceso en este periodo de alta demanda.


También te puede interesar:

DENGUE