Locales

Hace 4 meses

Surco: vecinos protestan por construcción de edificios en zona residencial

Los residentes señalan que estas edificaciones provocarán sobrepoblación y tráfico vehicular en calles que son angostas.




Decenas de vecinos realizaron un plantón frente a la Municipalidad de Surco, exigiendo al alcalde Carlos Bruce detener las construcciones de grandes edificios que, según ellos, no cumplen con las normas vigentes para su edificación.

“Esta zona ya está colapsada a nivel de tráfico y de seguridad. Vamos a tener mil familias nuevas, mil 500 autos nuevos en callecitas estrechas que no permiten más unidades”, sostuvo un vecino en diálogo con las cámaras de Panamericana.

Uno de los casos más críticos se observa en el jirón Santa Fe de Córdoba, que es una calle residencial y angosta, pero que en pocos meses se construirá, según los propios residentes del lugar, un edificio multifamiliar de más de 7 pisos.

NO HAY RESPUESTA DEL ALCALDE

Ante estas quejas de los vecinos, un equipo de 24 Horas se acercó hasta el municipio de Surco para intentar conversar con el alcalde Carlos Bruce sobre sus promesas de campaña de no admitir edificios de gran altura, pero no obtuvo respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE