Locales

Hace 4 meses

Funcionarios del Banco de la Nación se habrían apropiado de más de 15 millones de soles

Funcionarios de la sección de Depósitos Judiciales del Banco de la Nación se habrían apropiado, de manera sistemática, del dinero durante el 2022.

Foto: Difusión.



El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro ejecutó la medida de allanamiento e incautación de 16 inmuebles vinculados a una organización criminal presuntamente encabezada por el exfuncionario del Banco de la Nación, Miguel Ángel Ugaz Díaz y otros 14 investigados por el delito de peculado doloso. 

Acorde con la carpeta fiscal, funcionarios de la sección de Depósitos Judiciales del Banco de la Nación se habrían apropiado -de manera sistemática- de más de 15 millones de soles durante el año 2022. 

Para ello se habrían valido de documentos falsos para denunciar pérdidas de certificados de depósitos judiciales a fin de solicitar duplicados, con los cuales lograban suplantar la identidad de los verdaderos titulares y extraer el dinero de la entidad bancaria.

Entre los principales hallazgos, el equipo fiscal encontró diversa documentación relacionada a los hechos materia de investigación, como certificados de depósitos judiciales, tarjetas de débito, dinero en efectivo ascendente a S/10 mil, entre otros.

El operativo estuvo liderado por los fiscales adjuntos provinciales Rodrigo Álvaro Rurush Castillo y Reynaldo Mina Abanto, con la participación de 20 fiscales anticorrupción y el apoyo de 90 agentes policiales de la Dircocor. 

 


Temas Relacionados: Banco De La NaciónCorrupciónDelincuenciaEstafaFiscalíaFuncionariosLocales

También te puede interesar:

DENGUE