Locales

Hace 5 meses

Alcalde López Aliaga anuncia medidas drásticas contra 2 mil informales del Cercado de Lima

El burgomaestre dijo que hay cientos de personas que pertenecen a las mismas galerías o que almacenan productos en tiendas, pero que al final venden sus productos en la vía pública.




El alcalde Rafael López Aliaga mostró su preocupación por la presencia de numerosos ambulantes, por campaña navideña, en la zona comercial del Cercado de Lima, sobre todo en Mesa Redonda y alrededores. Por lo que anunció medidas para erradicarlos.

Dijo que, luego de una minuciosa investigación de inteligencia que duró varias semanas, su gestión encontró a personas que pertenecen a las mismas galerías o que almacenan productos en tiendas, pero que al final venden sus productos en la vía pública.

TOMADURA DE PELO

“Hemos notado que hay 2,500 ambulantes que nos han dicho ‘no quiero empleo formal’”, lamentó el burgomaestre de Lima en declaraciones a Expreso. En otro momento, dispuso cuáles serían las acciones contra la informalidad. Entre ellas, aplicar multas.

“Vamos a incrementar el número de efectivos, tanto de serenazgo como de fiscalización porque hay mucha gente que se aprovecha y vamos a multar a aquel ambulante que sale del interior (de las galerías) con su mercadería dentro de Mesa Redonda. Es una tomadura de pelo y cuando se le ofrece empleo formal no lo quiere tomar”, señaló.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaAmbulantesMultasNavidadRafael López AliagaSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE