Locales

Hace 5 meses

Línea 2 del Metro de Lima: Cámaras registrarán en tiempo real todo lo que ocurra dentro de los trenes

El seguimiento de los viajes se realizará desde el Puesto Central de Operaciones (PCO), que es desde donde se controla todo el sistema y cuenta con equipos de alta tecnología.




Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, cuya etapa 1A comenzará a funcionar el próximo jueves 21 de diciembre, podrán realizar un viaje seguro gracias a que en cada tren se podrá monitorear en tiempo real todo lo que ocurra en su interior gracias a la instalación de modernas cámaras de seguridad
 
Son en total 26 cámaras de seguridad en cada tren, que está compuesto por seis coches (vagones), de las cuales 24 se encuentran dentro de los coches, mientras que las otras dos están en el exterior, en ambos extremos del tren.
 

El registro y monitoreo de estas cámaras estarán a cargo del personal de la Línea 2 desde el Puesto Central de Operaciones (PCO), que se encuentra en el patio taller ubicado en el distrito de Santa Anita, quienes estarán atentos para informar y alertar con rapidez sobre cualquier posible eventualidad. 
 
Provisto de alta tecnología, el PCO de la Línea 2 se constituye como el centro de toda la operación, ya que desde este lugar se verificará el correcto funcionamiento del sistema. 
 
Además de las cámaras de seguridad, en cada coche los usuarios tendrán a su disposición cuatro intercomunicadores mediante los cuales podrán dar aviso a los operadores del PCO sobre cualquier situación, como emergencias médicas, casos de acoso, entre otros.  
 
Asimismo, cada puerta contará con un desbloqueador, el cual podrá ser utilizado por los usuarios para abrirlas en caso de alguna emergencia, así como palancas (tiradores) que podrán ser accionados con el objetivo de detener el tren. 
 
Cabe señalar que cada coche podrá llevar hasta 200 pasajeros (1200 por cada tren). Todos los trenes cuentan con alarmas contra incendios, extintores y agarraderas. Además, disponen también de una ubicación especial para personas en silla de ruedas.

La etapa 1A de la Línea 2 comprende las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. Tiene una distancia de 5 km, los que podrán ser recorridos en solo seis minutos.


También te puede interesar:

DENGUE