Locales

Hace 5 meses

Niña símbolo de lucha y esperanza participa en encendido de árbol de navidad en INSN

De esta forma se da inicio a la temporada navideña junto a nuestros pequeños pacientes y sus familiares.

(Foto: Difusión)



Encender las luces del tradicional árbol navideño y la estrella de la fe envolvió con magia, color y luz a los pequeños pacientes que se recuperan de distintas enfermedades en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN). 

Así los vivió la pequeña Almendra de 11 años que se encuentra llevando su tratamiento de traumatismo vertebro-medular, ella nació con este diagnóstico y desde su nacimiento está en constante supervisión de los médicos y enfermeras del INSN, diariamente ella vive conectada a un ventilador mecánico.

Almendra espera con mucha ilusión la llegada de la navidad, la fe no la pierde y espera muchos regalos de parte de sus amigos, y por supuesto con la atenta compañía de los integrantes del Servicio de Neurocirugía del INSN, que a diario atienden sus necesidades médicas y personales.

Bajo el lema “Iluminando los corazones de nuestros niños”, decenas de pacientes jugaron en el patio central del INSN en compañía de sus personajes preferidos como fue Batman y el Chapulín Colorado, además, las agentes de Policía de Tránsito animaron con un excelente show infantil, junto con el grupo claun Conexión Jajá.

El director general del INSN, Jaime Tasayco Muñoz, pidió que en esta fiesta de Navidad venga con salud y bienestar a las familias, agradeció la presencia de los niños acompañados con sus familiares, indicó que el soporte de la familia es primordial para la recuperación del paciente. 

Asimismo, la cuota artística estuvo a cargo de Facundo Sanz y Alice Belleza, participantes del programa La Voz Kids Perú, quienes juntos cantaron villancicos navideños para el deleite de chicos y grandes. Luego, el doctor Jaime Tasayco junto con la pequeña Almendra y el público asistente, realizaron el emocionante encendido del árbol navideño. 

El árbol, de 6 metros de altura, cuenta con más de mil luces. Está adornado de guirnaldas, esferas navideñas, además, está acompañado con un gran nacimiento, de esta forma los pacientes y sus familiares extienden sus oraciones ante distintas dificultades. 


Temas Relacionados: Árbol De NavidadInsnNiña

También te puede interesar:

DENGUE