Locales

Hace 5 meses

Midis gestiona entrega de cuatro toneladas de pescado para comedores populares de Ate

A través del trabajo articulado con la Sociedad Nacional de Pesquería se busca beneficiar a los más necesitados de la zona.

Foto: Midis



Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó la entrega de cuatro toneladas de pescado (jurel) por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) a favor de 200 comedores populares del distrito de Ate.
 
El titular del Midis, Julio Demartini; el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Eduardo Ferreyros, y el alcalde distrital de Ate, Francisco Vidal, destacaron que los alimentos hidrobiológicos beneficiarán a más de 13 000 usuarios de los comedores populares de Ate.
 
Hemos aumentado el presupuesto de los comedores populares y acá en Ate se incrementó hasta en más de dos millones de soles. El pescado que contiene hierro y omega fortalece a las niñas y niños, madres y padres de familia, adultos mayores y a todos los integrantes del hogar. De esta manera, declaramos la guerra a la anemia. Vamos a vencerla en el Perú”, manifestó el ministro Demartini.

Anteriormente, el Midis entregó dos toneladas de pescado (jurel) en la región Ayacucho y próximamente se distribuirá en otras regiones para beneficiar a los más vulnerables.
 
El  objetivo de esta alianza entre el Midis y la SNP es contribuir a la seguridad alimentaria de los beneficiarios de los comedores populares, a través del permanente trabajo de articulación que desarrolla el Midis con el sector privado y la sociedad civil para ejecutar acciones articuladas y conjuntas que permitan atender las necesidades de la población que más lo requiere.
 
Como fruto de dicha articulación, las representantes de los comedores populares de Ate han recibido capacitaciones en temas como inclusión financiera con el Banco de Crédito y la Superintendencia de Banca y Seguros; y sobre prevención de dengue con el Ministerio de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE