Locales

Hace 5 meses

Presentan proyecto de ley para declarar el 7 de diciembre 'Día de la Defensa de la Democracia'

Según la propuesta, ese día "La democracia y el Estado de derecho estuvieron amenazados" por el intento de golpe de Estado liderado por Pedro Castillo Terrones.




El Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que propone declarar el 'Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia' el 7 de diciembre. La iniciativa lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola.

Entre los argumentos de la propuesta se indica que se presenta con el objetivo de “promover los valores democráticos e institucionales en la ciudadanía y estimular la conciencia colectiva sobre el respeto al Estado Constitucional y Democrático de Derecho en nuestro país”.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

La iniciativa dispone también la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en todo el territorio patrio durante esa fecha, que "La democracia y el Estado de derecho estuvieron amenazados" por el intento de golpe de Estado liderado por el expresidente Pedro Castillo Terrones.

El proyecto ya fue dirigido al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, y recibido por el área de Trámite Documentario del Parlamento. El Ejecutivo también aclaró que la propuesta normativa no trata de innovar supliendo vacíos en el ordenamiento jurídico.


Temas Relacionados: CongresoDemocraciaDina BoluarteEjecutivoGolpe De EstadoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE