Locales

Hace 5 meses

MTC: conoce cómo canjear tu licencia de conducir extranjera por el brevete electrónico peruano

Homologación del permiso de conducir solo toma unos minutos, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de emisión.

MTC: conoce cómo canjear tu licencia de conducir extranjera por el brevete electrónico peruano

Homologación del permiso de conducir solo toma unos minutos, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de emisión.




Si eres extranjero, resides en Perú y posees una licencia de conducir expedida en otro país, esta guía es para ti. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) te informa el paso a paso para llevar a cabo el canje de tu brevete, que implica la homologación de tu permiso de conducir extranjero al equivalente peruano. Este proceso es más sencillo que obtener una nueva licencia.
 
Para realizar el canje necesitas cumplir los siguientes requisitos: Contar con el certificado de salud para licencia de conducir, emitido exclusivamente por centros médicos autorizados por el MTC. Encuentra la lista aquí: https://n9.cl/mtcautorizados. 
 
También se requiere aprobar el examen de conocimientos, de acuerdo a la clase y categoría del brevete que deseas canjear. Este requisito no es aplicable a los ciudadanos de países que tienen convenios internacionales de reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir con Perú, como España, Corea y Chile.
 
Igualmente, es obligatorio presentar el certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia a canjear o la oficina consular o embajada de dicho país en Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que se autoriza a conducir.
 
Finalmente, debes presentar una foto tamaño pasaporte, sin lentes y con fondo blanco, y una copia del documento de identificación.
 
Cuando reúnas todos los requisitos señalados, podrás realizar el pago correspondiente por el derecho de tramitación en una agencia del Banco de la Nación. Deposita S/ 6.70 utilizando el código 1605 para obtener tu licencia de conducir electrónica.
 
Hasta la fecha, el MTC ha procesado exitosamente 521 988 licencias de conducir electrónicas, un procedimiento que toma solo unos minutos sin necesidad de desplazarte a las oficinas de emisión. Estos brevetes cuentan con un código QR que permite a las autoridades verificar su autenticidad y vigencia.
 
Si tienes preguntas o necesitas orientación adicional, puedes llamar al 938 391 565 (de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.) o escribir al correo electrónico licenciaelectronica@mtc.gob.pe. El personal de la Dirección de Circulación del MTC estará disponible para responder cualquier consulta relacionada con esta información.

 


También te puede interesar:

DENGUE