Locales

Hace 6 meses

Mininter anunció proyecto de ley que posibilitaría expulsión de criminales extranjeros en 48 horas

El ministro Vicente Romero señaló que "Es un trabajo acompañado de normas legales para que la Policía tenga las herramientas necesarias y pueda trabajar de forma más fluida”.




El titular del Ministerio del Interior (Mininter) Vicente Romero indicó que en la sesión de Consejo de Ministros de hoy se debatirá la modificación de la Ley de Migraciones, que permitirá la expulsión de criminales extranjeros en 48 horas.

"Con la antigua ley, hasta estos momentos, las expulsiones se promueven, desde el punto de vista administrativo, entre un mes y nueve meses, lo que no permite un trabajo rápido, dinámico, para la Policía. Si hoy se aprobara ese decreto legislativo, en 48 horas estamos expulsando", manifestó.

FORMA MÁS FLUIDA

"Es un trabajo acompañado de normas legales para que la Policía tenga las herramientas necesarias y pueda trabajar de forma más fluida”, agregó. Dijo también que ya se ha aprobado 7 decretos ley para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Referente a los decretos ley, ya hemos aprobado 7 decretos ley. Justamente, de esos 33, cinco son multisectoriales y 28 específicamente corresponden a seguridad ciudadana”, aseveró el funcionario Romero Fernández. 


Temas Relacionados: DelincuentesExpulsiónExtranjerosMininterVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE