Locales

Hace 6 meses

Regularización de extranjeros: Premier Otárola asegura que Ejecutivo hará cumplir normas migratorias

Hoy, 10 de noviembre vence el plazo para que los extranjeros inicien el proceso de regularización en las oficinas de migraciones, los que no hayan comenzado el trámite serán expulsados del país.




El premier Alberto Otárola Peñaranda se refirió a los extranjeros en condición irregular en el país y aseguró que el Gobierno hará cumplir las normas migratorias. Señaló que cientos de foráneos regularizan su situación para evitar ser expulsados.

"El mensaje es muy importante. El Gobierno va a hacer cumplir las normas migratorias en el país. Un extranjero tiene que ingresar con pasaporte o con visa y por la vía legal", destacó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TRAMITAR DOCUMENTOS

Asimismo, el funcionario destacó la gran afluencia de extranjeros los últimos días a las oficinas de migraciones para tramitar sus documentos y regularizar su situación en nuestro país, y evitar así ser expulsados del Perú por tener una condición irregular.

Ello, en el marco de lo anunciado hace unas semanas por el Ministerio del Interior (Mininter), que el 10 de noviembre vence el plazo para dicho proceso y se inicia la expulsión de ciudadanos extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaExpulsadosExtranjerosMininterTrámites

También te puede interesar:

DENGUE