Locales

Hace 6 meses

Rafael Vela: El 10 de noviembre se verá apelación para que se le revoque suspensión por 8 meses

En el documento el fiscal señala que la decisión en su contra, determinada el pasado 5 de octubre, contiene “irregularidad y parcialidad”, además de ser “arbitraria, injusta y abusiva”.




La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público fijó para el viernes 10 de noviembre, la audiencia en el marco de la apelación presentada por el Fiscal Rafael Vela por  la suspensión en su contra por 8 meses.

Como se recuerda, jefe del Equipo Especial Lava Jato, apeló la suspensión que le impuso la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público por presuntas faltas durante su investigación en el caso Lava Jato.

INJUSTA Y ABUSIVA

En el documento de 67 páginas, el fiscal Vela Barba señala  que la decisión en su contra, determinada  el pasado 5 de octubre, contiene “irregularidad y parcialidad”, además de ser “arbitraria, injusta y abusiva”.

La suspensión temporal es por haber incurrido en acciones que “comprometen los deberes de su cargo”, ya que habría comentado aspectos de un proceso en curso e interferir “en el ejercicio de funciones de los otros órganos del Estado”.


Temas Relacionados: ApelaciónCaso Lava JatoFiscalRafael VelaSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE