Locales

Hace 6 meses

Rafael López Aliaga: "Si Rutas de Lima aumenta un sol más los peajes, sería un descaro absoluto"

Alcalde de Lima anunció que recurrirán a instancias internacionales para resolver el tema de los peajes.




El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre el anuncio del incremento en la tarifa de los peajes por parte de la multinacional Brookfield, concesionaria de Rutas de Lima.

En conferencia de prensa, el burgomaestre calificó de "descaro absoluto" un aumento en la tarifa de los peajes y tildó de "grupo criminal" a la empresa en cuestión, además, reiteró que el contrato firmado en la gestión de Susana Villarán "es nulo".

"Si Rutas de Lima aumenta un sol más, sería un descaro absoluto porque (…) Para mi no es una empresa, es un grupo criminal, este grupo donde está Odebrecht, la empresa más corrupta de la tierra, y la señora (Susana) Villarán (...), han firmado un contrato y ese contrato es nulo", dijo.

INSTANCIAS INTERNACIONALES

Por otro lado, López Aliaga señaló que la Municipalidad de Lima acudirá hasta instancias internacionales para resolver el tema de los peajes con la empresa concesionaria.

"No se le puede dar estabilidad jurídica a una panda de mafiosos. Estoy accionando el habeas corpus, pero como Municipalidad de Lima tenemos derecho de ir a tribunales internacionales para que sepan la barbaridad de violación de derechos humanos que hace Brookfield en nuestro país", sostuvo.


Temas Relacionados: PeajeRafael López AliagaRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE