Locales

Hace 6 meses

Fiscalía inspecciona ambientes de Hospital Daniel A. Carrión del Callao tras denuncia de Panorama

Hace unos días, el programa periodístico mostró impactantes imágenes del deplorable estado en que se encuentra cocina, baños y otros ambientes del nosocomio chalaco.




Esta mañana, la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao efectuó diligencias en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión ante la presunta comisión del delito de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos destinados al uso o consumo humano.

La diligencia se realiza tras la difusión de imágenes, en el programa Panorama, del interior del centro hospitalario (cocina), cuyos ambientes se encontrarían en condiciones insalubres. Diligencia se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa).

SUBSANARÁN PROBLEMAS

El programa dominical de Panamericana Televisión exhibió la precaria situación en la que se encuentran algunos ambientes del nosocomio, como la cocina donde había cucarachas y roedores en medio de los utensilios empleados para la preparación de alimentos de los pacientes.

Al respecto, Elena Figueroa, directora del hospital, aseguró que no se pudo hacer remodelaciones porque el nosocomio le pertenecía a la Beneficencia Pública de Lima, pero desde el mes pasado ya le pertenece al Gobierno Regional del Callao, por lo que estos problemas serán subsanados.


Temas Relacionados: CallaoCocinaHospital CarriónInsalubreInsectosInspecciónLimpieza

También te puede interesar:

DENGUE