Locales

Hace 7 meses

EsSalud: se puede evitar enfermedades infecciosas con un correcto lavado de manos

EsSalud reitera su compromiso con la salud y el bienestar de los asegurados y hace un llamado a la sociedad en su conjunto a unirse en la promoción de esta práctica esencial que puede salvar vidas.




Foto EsSalud

Celebra el Día Mundial del Lavado de Manos: Un Acto Simple que Salva Vidas. El simple acto de lavar nuestras manos correctamente con agua y jabón puede evitar la propagación de enfermedades  infecciosas, incluyendo las infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Cada año, el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una fecha crucial para recordar la importancia de una práctica aparentemente simple pero fundamental para prevenir enfermedades y salvar vidas, una acción cotidiana para la prevención de enfermedades.

Foto EsSalud

MEDIDA CRUCIAL

Se tiene previsto que, durante el Fenómeno del Niño, que puede provocar lluvias intensas y desbordes de ríos, la contaminación del agua y la proliferación de plagas como los mosquitos aumentan significativamente. En este contexto, el lavado de manos se convierte en una medida crucial para evitar enfermedades transmitidas por agua, como el cólera y las infecciones gastrointestinales.

El Dr. Luis Hurtado, jefe de la Oficina de Gestión de Calidad y Humanización destaca que: "En EsSalud, estamos comprometidos en promover y garantizar la seguridad de nuestros asegurados y personal médico. El lavado de manos es una de las medidas básicas de prevención que promovemos, ya que este acto simple salva vidas".

Foto EsSalud

HIGIENE DE MANOS

La campaña del Día Mundial de la Higiene de Manos, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo crear conciencia a nivel global sobre la importancia de mantener las manos limpias y su impacto en la reducción de infecciones y la propagación de enfermedades.

El Día Mundial del Lavado de Manos nos recuerda que, en medio de los desafíos de la salud pública, las soluciones simples pueden marcar una gran diferencia. “Cada uno de nosotros tiene el poder de protegerse a sí mismo y a los demás a través del lavado de manos adecuado.  Aprovechemos esta fecha para comprometernos a mantener este hábito vital en nuestras vidas" destacó el funcionario.

Foto EsSalud

PRÁCTICA ESENCIAL

EsSalud reitera su compromiso con la salud y el bienestar de los asegurados y hace un llamado a la sociedad en su conjunto a unirse en la promoción de esta práctica esencial que puede salvar vidas.


Temas Relacionados: AseguradosCampañaEssaludHigieneLavado De ManosLimpieza

También te puede interesar:

DENGUE