Locales

Hace 7 meses

Dirincri: hallan granada en vehículo estacionado en exteriores de sede que iba a ser usada para extorsionar

La Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre que portaba un artefacto explosivo en su automóvil, presuntamente para extorsionar a empresarios.

Foto: Composición Panamericana Web



En un operativo de rutina, las fuerzas de seguridad de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) descubrieron un vehículo con una granada en su interior. El automóvil se encontraba estacionado en las inmediaciones de la Dirincri, en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Las autoridades cercaron el área y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) fue convocada para controlar la situación. El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Jesús Flores Solis, informó a los medios de comunicación que el vehículo sospechoso fue detectado cerca del emporio comercial Polvos Azules, gracias a la alerta de los vecinos.

INTERVINIERON A DUEÑO DE VEHÍCULO

Tras la identificación del propietario, un hombre de 41 años llamado Carlos Alberto Guevara Espinoza, se procedió a su detención y traslado a la Dirincri. Durante el registro del vehículo, se descubrió el artefacto explosivo.

El general Flores Solis indicó que el explosivo sería utilizado por Guevara Espinoza para extorsionar a pequeños empresarios o dueños de negocios. La PNP está realizando un arduo trabajo para combatir este tipo de delitos, que suponen una grave amenaza para la seguridad y la economía de la ciudad.

El dueño del vehículo, con placa Y2B-474, ha quedado detenido por las autoridades, según confirmó el general Flores. Este tipo de explosivos, explicó, se utilizan comúnmente para extorsionar a empresarios a través de la intimidación.

“Estas granadas están siendo utilizadas para extorsionar, para amedrentar a los pequeños empresarios. Casualmente, él ha estado cerca del emporio comercial de Polvos Azules”, declaró el general Flores Solis. El caso está siendo investigado y se espera que se tomen medidas para prevenir este tipo de delitos en el futuro.


También te puede interesar:

DENGUE