Locales

Hace 7 meses

ATU: más de 1300 vehículos informales fueron detectados con fiscalización electrónica

Transporte público informal. Las infracciones registradas por las cámaras de seguridad en La Molina, San Borja y el Cercado de Lima equivalen a multas de más de 26 millones de soles.

Foto: Difusión.



La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, gracias a la fiscalización electrónica implementada en importantes avenidas de la ciudad, se han podido detectar un total de 1341 vehículos que realizaban el servicio de transporte público de manera informal

La entidad precisó que estas acciones de fiscalización electrónica realizadas en los últimos tres meses, hasta el 27 de setiembre, fueron posibles gracias a los convenios de cooperación institucional que la ATU firmó con las municipalidades de Lima, San Borja y La Molina.

En ese sentido, personal de la ATU y de la comuna de San Borja detectaron, a través de videos y fotografías tomadas en varios puntos de la av. Javier Prado, un total de 505 vehículos que incurrieron en la infracción N01 (realizar transporte público sin autorización).  

Asimismo, en la misma avenida, pero en la jurisdicción de La Molina, la ATU y el personal de esta comuna detectaron 341 vehículos que incurrieron en la mencionada infracción. 

Finalmente, desde agosto, la ATU y la Municipalidad de Lima detectaron en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau un total de 495 infracciones. 

En todos estos casos, la ATU ya ha iniciado los procedimientos administrativos sancionadores a dicha cantidad de vehículos. 

Las infracciones detectadas en los distritos de San Borja y La Molina equivalen a multas de 16 millones 750 800 soles, mientras que las registradas en el Cercado de Lima suman 9 millones 801 000 soles. 

De esta manera, la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.

 


Temas Relacionados: AtuFiscalizaciónInformalLocalesTecnologíaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE