Locales

Hace 7 meses

Nuevo aplicativo de Essalud permitirá programar citas y acceder a resultados de exámenes

Se podrá ingresar desde el celular de manera rápida y oportuna. Con esto se evitarán colas en la madrugada.




Foto EsSalud

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares Aguilar, anunció que esta semana que viene se lanzará oficialmente el nuevo aplicativo que permitirá a los asegurados sacar citas y recibir resultados de exámenes, desde su celular.

“Lanzaremos el aplicativo que permitirá a nuestros asegurados escoger a su médico, seleccionar el horario de atención e incluso recibir resultados de exámenes. De esa manera evitaremos colas en las madrugadas y que pierdan su valioso tiempo acudiendo a nuestras sedes solo por información”, precisó el titular de EsSalud y agregó que el aplicativo ya tuvo una marcha blanca para calibrar su operatividad.

CALIDAD DE ATENCIÓN

Asimismo, adelantó que como parte de las mejoras en la calidad de atención, se ha destrabado los concursos masivos de plazas que habían quedado retenidas. En ese sentido, detalló que serán plazas en la modalidad CAS Y 728 con cuyos profesionales se disminuirá el diferimiento de citas. Sin embargo, precisó que la brecha es grande y se necesitan al menos 20 mil especialistas.

En lo relacionado al servicio de Padomi, insistió en que nunca hubo la intención ni comunicado alguno respecto a cerrar el servicio. Por el contrario, subrayó que Padomi será repotenciado para mejorar sus falencias.

Foto EsSalud

UNIDADES MÓVILES

“Padomi sigue y será repotenciado. Hemos visitado los talleres donde se vienen arreglando las unidades móviles. Además, tenemos pensado adquirir al menos 20 ambulancias más. Asimismo, hemos destrabado el abastecimiento de medicinas en los almacenes”, sentenció Linares Aguilar y añadió que se viene investigando una serie de denuncias sobre posibles visitas fantasmas a los asegurados del Padomi.

Aclaró que la vacunación domiciliaria a cargo de Padomi continua con normalidad y está garantizada para todos los asegurados.

NUEVOS HOSPITALES

Por último, recordó que se vienen construyendo nuevos hospitales para ir reduciendo brechas de atención. Apuntó que el de Cajamarca tiene 55% de avance, el de Puno 35% y que ya se inició la obra del futuro hospital de Marcona. Agregó que el nuevo Hospital Sabogal del Callao empezará a construirse en diciembre con un presupuesto de S/885 millones y que será de nivel III-1 y de alta especialidad.

Foto EsSalud

Temas Relacionados: EssaludHospitalesPadomi

También te puede interesar:

DENGUE