Locales

Hace 8 meses

ATU: Trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao tendrán 26 cámaras de seguridad

En cada coche, los pasajeros tendrán a su disposición intercomunicadores para alertar sobre cualquier eventualidad al Puesto Central de Operaciones.




Los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contarán con todas las medidas de seguridad para garantizar un viaje seguro a los usuarios de este sistema de transporte, cuya primera etapa (1A), entre las estaciones Evitamiento y Mercado Santa Anita, comenzará su marcha blanca en diciembre.

Entre estas medidas de seguridad destacan las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en cada tren, que está compuesto por seis coches (vagones). Del total, 24 de estas cámaras se encuentran dentro de los coches mientras que otras dos están en el exterior, en ambos lados del tren.

Desde el Puesto Central de Operaciones (PCO) el personal de la Línea 2 podrá seguir en tiempo real, a través de modernos monitores, todo lo que registran las cámaras ubicadas en los coches y las que se encuentran en las estaciones a fin de atender con rapidez alguna posible eventualidad.

Además de las cámaras, en cada vagón los usuarios tendrán a su disposición cuatro intercomunicadores a través de los cuales podrán dar aviso a los operadores del PCO, sobre cualquier situación como emergencias médicas, casos de acoso, entre otros. 

Asimismo, cada puerta contará con un desbloqueador, el cual podrá ser utilizado por los usuarios para abrirlas en caso alguna emergencia, así como palancas (tiradores) que podrán ser accionados con el objetivo de detener el tren.

Cada coche podrá llevar hasta 200 pasajeros (1200 por cada tren). En caso haya una mayor demanda de usuarios, se podrá agregar un séptimo coche al tren con lo que la capacidad máxima aumentará a 1400.

Se suma a ello que todos los trenes cuentan con alarmas contra incendios, extintores y agarraderas. Además, disponen también de una ubicación especial para personas en silla de ruedas.

Por otro lado, las estaciones cuentan con escaleras fijas, mecánicas y ascensores que garantizan el acceso de personas con movilidad reducida. 

La etapa 1A de la Línea 2 comprende las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento, que tiene una distancia de 5 km, los que podrán ser recorridos en solo seis minutos.


Temas Relacionados: AtuLínea 2 Del Metro De LimaPasajerosTren

También te puede interesar:

DENGUE