Locales

Hace 8 meses

Hombre en aparente estado de ebriedad amenaza a su pareja durante audiencia virtual

El juzgado contactó a la Policía, quien acudió al hogar de la víctima en auxilio y procedió al arresto de Santillán por desacato y resistencia a la autoridad.

Foto: Composición Panamericana Digital



El Poder Judicial, solicitó la detención de un sujeto que se presentó en aparente estado de ebriedad y durante la audiencia virtual, amenazó e insultó a su pareja por lo que la juez exhortó a la denunciante apersonarse hasta el juzgado para su protección.

Por su parte, el Sexto Juzgado de Familia del Módulo de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, vivieron una situación alarmante durante una audiencia virtual. El hombre identificado como Marco Antonio Fabián Santillán, desafiando la autoridad judicial, adoptó una conducta amenazante hacia su pareja, lo que llevó al tribunal a reaccionar de inmediato.

LLAMARON A LA POLICÍA

El juzgado contactó a la Policía, quien acudió al hogar de la víctima en auxilio y procedió al arresto de Santillán por desacato y resistencia a la autoridad. Cabe resaltar que la víctima ya contaba con medidas de protección vigentes.

La jueza a cargo, Julia Vivero Diez, decidió ampliar las medidas de protección a favor de la víctima, en vista de los presuntos actos de violencia, particularmente de índole psicológica, que sufría en su hogar donde vivía con sus tres hijos menores.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Mientras continúan las investigaciones, la custodia provisional de los niños ha sido otorgada a la madre. Dentro de las medidas de protección ampliadas, se ha dispuesto el pago anticipado de una pensión alimenticia para los tres hijos menores y se estableció un régimen de visitas supervisadas para prevenir cualquier daño psicológico potencial a los niños.

Finalmente, se informó que la víctima denunció en reiteradas ocasiones a Santillán por maltratos psicológicos, a menudo ocurridos en presencia de sus hijos de 9, 11 y 13 años. Según los informes, estas situaciones suelen ocurrir cuando el acusado llega al hogar en estado de embriaguez. 


También te puede interesar:

DENGUE