Locales

Hace 8 meses

Lima será sede de foro iberoamericano que reunirá a 17 países que debatirán sobre problemática del agua potable

Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó de carácter internacional el foro y asamblea de Asociación de Reguladores de las Américas, que se realizarán los días 29 y 30 de noviembre de 2023.




Los días 29 y 30 de noviembre de 2023 se realizará en Lima el XV Foro Iberoamericano de Regulación y la Asamblea Anual de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA), respectivamente, con el objetivo de compartir experiencias sobre los avances y desafíos en la implementación de políticas y estrategias relacionadas con el agua potable y el saneamiento.

La convocatoria reunirá a reguladores, expertos y profesionales procedentes de distintos países de Iberoamérica y las Américas, quienes se darán cita para abordar y debatir los desafíos y oportunidades que plantea el ámbito del saneamiento. En este contexto, es relevante destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha otorgado carácter internacional al Foro y la Asamblea, en consonancia con la visión del Perú de asegurar el acceso universal a servicios de agua potable y saneamiento, reconociendo su papel fundamental en la salud pública, el crecimiento económico y la protección ambiental, entre otros aspectos cruciales.

Las actividades también permitirán fortalecer las redes de colaboración entre reguladores, instituciones y otros actores involucrados en el sector del agua potable y saneamiento. El intercambio de ideas y buenas prácticas, así como el establecimiento de alianzas estratégicas, fomentan la cooperación regional y promueven la adopción de enfoques regulatorios más eficientes y efectivos.

Cabe indicar que el presidente ejecutivo de la SUNASS es el actual presidente de ADERASA, organización compuesta por 17 países miembros (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, El Salvador y Uruguay), que busca impulsar el fortalecimiento, la interconexión y la mejora institucional de los organismos asociados mediante la coordinación y el intercambio.

La oficialización del XV Foro Iberoamericano de Regulación y la Asamblea Anual de ADERASA refuerza el compromiso de la región con la agenda global del agua, particularmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en especial el ODS 6 que aborda el acceso a agua limpia y saneamiento.


Temas Relacionados: Agua PotableSalud PúblicaSaneamientoSunass

También te puede interesar:

DENGUE