Locales

Hace 8 meses

Clausuran pollería en Centro de Lima tras conato de incendio que causó alarma en Plaza de Armas

Los bomberos atribuyen este incidente a la falta de mantenimiento de un ducto de la pollería.

Clausuran pollería en Centro de Lima tras conato de incendio que causó alarma en Plaza de Armas

Los bomberos atribuyen este incidente a la falta de mantenimiento de un ducto de la pollería.




La Municipalidad de Lima, ha clausurado temporalmente una conocida pollería situada en los alrededores de la Plaza de Armas en el centro histórico tras un conato de incendio que alarmó a los peatones presentes durante la celebración de una misa en honor de Santa Rosa.

El incidente ocurrió a mediodía, cuando una espesa humareda procedente del local gastronómico llenó la zona. De inmediato, cinco unidades de bomberos se trasladaron hasta el establecimiento, ubicado en la intersección del jirón Carabaya y Huallaga, para abordar la situación.

NO SE REGISTRARON HERIDOS

Afortunadamente, no se registraron heridos tras el susto. El pavor se apoderó de los cientos de personas que se encontraban ese miércoles en la Catedral de Lima, en plena celebración de la homilía en honor de la 'Patrona de América', con la asistencia de varias figuras políticas.

FALTA DE MANTENIMIENTO

El humo causó una significativa alarma en la plaza, interrumpiendo momentáneamente las actividades. "Es un tema de la acumulación de grasa en un restaurante y falta de mantenimiento en el ducto que llega hasta el quinto piso. Eso se ha inflamado y ha comprometido un depósito de desechos plásticos en la parte superior, lo que hizo aparentar que el incendio era de proporciones más grandes", explicó Mario Casaretto, comandante de los Bomberos, en declaraciones a RPP.

La Municipalidad procedió a clausurar el local como medida preventiva mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre el incidente. La falta de un adecuado mantenimiento en los sistemas de extracción de humo en los locales gastronómicos puede desencadenar este tipo de incidentes, por lo que se ruega a los dueños de los locales tomar las medidas necesarias para evitar posibles incendios en el futuro.


También te puede interesar:

DENGUE