Locales

Hace 8 meses

Centro de Lima: reportan un incendio cerca a la Plaza de Armas

Se ha registrado el incendio de un edificio ubicado en el cruce del Jr. Augusto Wiese con Jr. Huallaga. Al lugar han llegado 5 unidades de bomberos.

Foto: Panamericana Digital



INDECI ha reportado el incendio de un edificio ubicado en el cruce del jirón Augusto Wiese y jirón Huallaga a pocos metros del Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y la Catedral de Lima

Al menos cinco unidades de bomberos han llegado a este espacio. De acuerdo a la información preliminar, el incendio comenzó minutos antes del mediodía. 

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y la magnitud de los daños materiales. Los vecinos y comerciantes de la zona han estado difundiendo diversos videos en los que se observan grandes cantidades de humo.

SUSPENDEN MISA

A raíz del intenso humo del siniestro, las autoridades de la Catedral de Lima procedieron a suspender la misa que se iba a desarrollar el día de hoy en honor a Santa Rosa de Lima.

Se tuvo conocimiento que la Policía Nacional restringió el acceso a la plaza de Armas, sobre todo porque estaba programado una actividad oficial de la presidenta Boluarte, quien iba a estar en el frontis de Palacio de gobierno por un homenaje en honor a Santa Rosa de Lima.

De acuerdo al brigadier de bomberos, Gonzalo Castillo, fue una chimenea que por la acumulación de grasa en el ducto se prendió generando gran humareda. "Las chimeneas siempre acumulan grasas, por eso siempre tienen que hacer un mantenimiento preventivo", señaló a la prensa. Afortunadamente le incidente no dejo heridos y pudo controlarse con celeridad.


También te puede interesar:

DENGUE