Locales

Hace 8 meses

Café peruano: sector cafetalero del país recibió más de 10 mil servicios tecnológicos

Trabajo de mejora se dio mediante el CITEagroindustrial Huallaga, Oxapampa y Vraem.

foto: UFCII – ITP



En un esfuerzo continuo por impulsar el crecimiento y desarrollo del sector cafetalero del país, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), realizó más de 10850 servicios tecnológicos entre el 2017 -2023.Este trabajo a lo largo del tiempo, permitió a los productores y emprendedores de rubro, mejorar su productividad.

A través del CITEagroindustrial Huallaga, CITEagroindustrial Vraem y CITEagroindustrial Oxapampa, se desarrollaron más de 4130 ensayos de laboratorio, 3 530 capacitaciones, 2 552 servicios de Información tecnológica especializada, más de 490 asistencias técnicas, entre otros. De esta manera el ITP red CITE ha contribuido de manera sustancial al crecimiento de la industria.

Según su contenido nutricional, el café destaca por ser rico en minerales (fosforo, potasio, magnesio, calcio y sodio) y beneficioso al contar con vitamina B3. Además, mejora el rendimiento intelectual y físico, y puede reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades.

Existe una gran variedad de productos que se elaboran a base de café, entre ellos están el café tostado y molido, coctel de café, toffee de café, galletas de café, snacks de café tostado, pulpa de café deshidratado, harina de pulpa de café, entre otros. 

"Nuestra misión es impulsar la innovación y el crecimiento sostenible, y estamos comprometidos a seguir apoyando a los valiosos productores de café que son el corazón de esta industria", manifestó Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del ITP.

FESTIPRODUCE

En el marco del Día del Café Peruano, Produce viene organizando en la Plaza de Armas de Barranco, el ´FestiProduce´, feria que reúne a las más destacadas micros y pequeñas empresas productoras de todo el país. El evento que cuenta con empresas asistidas por la red CITE, tendrá una duración de  cuatro días (24 al 27 de agosto).

Los asistentes podrán conocer y adquirir productos a base de café, elaborados bajo los principales estándares de calidad. Las mypes participantes provienen de regiones como: Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Cusco, Lambayeque y del VRAEM.


Temas Relacionados: AmazonasBarrancoCaféCafetalerosCajamarcaEconomíaEmprendedoresGalletasProduceVraem

También te puede interesar:

DENGUE