Locales

Hace 8 meses

Nombramiento automático de docentes: Minedu acudirá hasta el TC para defender meritocracia

Titular de Educación señaló que se ha abierto espacios de diálogo para el pedido de reconsideración hecho por su sector respecto al mencionado proyecto de ley, que sería muy perjudicial.




La ministra Magnet Márquez dijo hoy que seguirá defendiendo la meritocracia y acudirá al Tribunal Constitucional en caso no se reconsidere el proyecto de ley aprobado por el Legislativo que dispone el nombramiento automático de maestros contratados con tres años de servicio.

Señaló que se ha abierto espacios de diálogo para el pedido de reconsideración hecho por el Ministerio de Educación (Minedu) y manifestó su confianza en que los parlamentarios  den marcha atrás respecto al mencionado proyecto de ley, que sería muy perjudicial.

MERITOCRACIA EN RIESGO

“Es necesario que escojamos a los mejores maestros, y ese proyecto de ley haría mucho daño y perjudicaría a los que menos tienen, que son los que van a las escuelas públicas”, declaró la titular del Minedu a la agencia Andina.

Asimismo, Márquez Ramírez indicó que la meritocracia está en riesgo porque el maestro es un factor fundamental en el proceso educativo y aseguró que su sector seguirá defendiendo el derecho de los niños y jóvenes a tener maestros altamente calificados.


Temas Relacionados: CongresoMineduNombramientoProfesoresProyecto De LeyTc

También te puede interesar:

DENGUE