Locales

Hace 8 meses

Suspenderán emisión de pasaportes electrónicos en el Aeropuerto Jorge Chávez

La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que este 30 de agosto el servicio de emisión de pasaporte electrónicos se suspenderá desde las 6 am hasta las 7 pm. Entérate más en esta nota.

Foto: Composición Panamericana Digital



Este 30 de agosto, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, experimentará una suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes electrónicos, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Dicha medida se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. El organismo ha señalado que esta interrupción se debe a “un inaplazable mantenimiento técnico” en las instalaciones que proporcionan este servicio.

TOME SUS PRECAUCIONES

Debido a esta medida, hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que tienen previsto viajar durante esa fecha y necesiten obtener su pasaporte, que tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes. La superintendencia aconsejó a los viajeros que necesiten este documento que acudan a sus oficinas sin cita previa, al menos dos días hábiles antes de la fecha de su viaje.

Exhortaron a los ciudadanos a no dejar este trámite para última hora para evitar complicaciones. En cuanto al abastecimiento de pasaportes hasta el 2024, la superintendencia recordó que en el mes de julio de este año se informó sobre el ingreso de un nuevo lote de 144,000 libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad.

Esta cantidad permitirá cubrir la demanda de pasaportes de los peruanos hasta el primer trimestre del año 2024. Además, la entidad manifestó que con esta medida se soluciona el problema de desabastecimiento que se venía enfrentando en los últimos meses y que afectó el servicio de emisión de pasaportes, perjudicando a muchos ciudadanos que necesitaban este documento para poder realizar viajes al exterior.


También te puede interesar:

DENGUE