Locales

Hace 8 meses

FMP pide a presidente Boluarte disculparse por afirmar que hay malas prácticas en hospitales

Federación Médica del Perú señaló que existen argumentos para que pacientes se realicen estudios clínicos en centros privados, ante la falta de equipos médicos en los nosocomios.

Foto Presidencia del Perú



El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Danilo Salazar, exigió que la mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra, se disculpe por afirmar que existen malas prácticas  en los hospitales.

"Nos sentimos indignados por las declaraciones mal intencionadas de nuestra presidenta de la República. Le pido, en memoria de los más de 580 médicos fallecidos, que se retracte y se disculpe ante el gremio médico", declaró. 

NOMBRES Y PRUEBAS

Dijo también que existen argumentos para que los pacientes se realicen estudios clínicos en centros privados. El deficiente abastecimiento de equipos médicos en los hospitales impide realizar estudios con prontitud

Además, la FMP instó a la jefa de Estado que, en caso de contar con nombres y pruebas de  presuntas irregularidades, estas sean denunciadas de manera específica, en lugar de generalizar acusaciones, informa Exitosa.

DISCURSO DE BOLUARTE

"Que no suceda lo que sucede en los hospitales de Lima, que lo malogran a propósito el tomógrafo, el ecógrafos, la rayos X para que a los pacientes los manden a las zonas privadas donde tienen sus acciones los médicos", declaró la presidenta durante la inauguración de un hospital en Piura.


Temas Relacionados: Dina BoluarteHospitalesInauguraciónPacientes

También te puede interesar:

DENGUE