Locales

Hace 8 meses

ATU ratifica rechazo para la formalización de taxis colectivos en Lima y Callao

Presidente de la institución mencionó que la aprobación de este sistema de transporte podría generar mayor congestión vehicular.

Foto: Andina



El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, anunció que la institución ratificó una vez más el rechazo para la formalización de taxis colectivos en las calles de la capital y el primer puerto.

Esta decisión se debería a que se podría generar mayor congestión vehicular en las calles, si se autoriza este tipo de transporte.

"Estamos en contra de la formalización del auto colectivo en Lima y el Callao ¿por qué? porque además son vehículos inseguros", comentó en RPP.

INTERVENCIONES

José Aguilar señaló que durante estos últimos 180 días han realizado cerca de 6 mil intervenciones en Lima y Callao, de las cuales un total de 2 mil vehículos fueron llevados al depósito.

De igual manera, reveló que en el 40% de las detenciones realizadas, más de 800 conductores no contaban con licencias vehiculares.

"En cerca del 40 % de los casos no era solamente porque era un transporte sin autorización. En 815 casos los conductores no tenían brevete", agregó.

Finalmente, el presidente de la ATU sostuvo que seguirán realizando acciones de fiscalización, reordenamiento de vías y segregación de carriles en beneficio de los corredores complementarios.


Temas Relacionados: AtuCallaoCongestión VehicularLimaMtcTaxis ColectivosTransporte

También te puede interesar:

DENGUE