Locales

Hace 8 meses

Cercado de Lima: Empleados CAS del PJ protestan exigiendo aumento de sus remuneraciones

Por la protesta, solo se estaba brindando servicios en el ámbito penal y hábeas corpus, pues los demás servicios se encuentran paralizados.

Foto El Comercio



Esta mañana, trabajadores judiciales contratados bajo el régimen CAS, protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, ubicada en el Parque Universitario, en el Cercado de Lima. Según Juber Castillo, presidente de Fenasicas del Poder Judicial, piden mejoras salariales.

“Están ganando 1300 soles los trabajadores jurisdiccionales, administrativos, personal de seguridad, choferes, mantenimiento”, indicó Castillo Grados. El dirigente dijo también que buscan una homologación o nivelación del concurso CAS que se está realizando actualmente para dichos trabajadores.

SERVICIOS PARALIZADOS

Por la protesta,  solo se estaba  brindando  servicios en el ámbito penal y hábeas corpus, pues los demás servicios se encuentran paralizados. Por otro lado, solicitan  a Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, llegar a un acuerdo o de lo contrario el paro será indefinido.

“Yo sé que el Poder Judicial se va a perjudicar en este tema porque el CAS es el que más labora. Se queda laborando hasta las 11 o 12 de la noche elaborando los procesos judiciales”, remarcó el representante de los trabajadores. Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: CasPoder JudicialProtestaSueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE