Locales

Hace 9 meses

Fiestas Patrias: conozca el cronograma oficial de actividades por la celebración del 28 de julio

Hoy, 28 de julio, nuestro país cumple 202 años de vida republicana tras la proclamación de independencia que realizó don José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima en 1821.

Foto: Andina



El día de hoy, 28 de julio, nuestro país cumple 202 años de vida republicana, una fecha emblemática para todos los peruanos, dado a que se recuerda la Independencia de Perú, proclamada por don José de San Martín en 1821. Para la conmemoración de esta fecha, el gobierno ha anunciado un cronograma oficial de actividades. 

SALUDO A LOS MIEMBROS DEL GABINETE MINISTERIAL - 7:30 A.M.

De acuerdo a una publicación difundida por la cuenta oficial de la Presidencia del Perú, hoy a las 7:30 a.m. Los miembros del Gabinete Ministerial realizarán un saludo a la presidenta de la república, Dina Boluarte, esta actividad se desarrollará en el Palacio de Gobierno

MISA SOLEMNE Y TE DEUM - 8:10 A.M.

Se tiene previsto que este evento religioso se lleve a cabo el día de hoy a las 8: 10 a.m. como una de las primeras actividades de los actos por Fiestas Patrias, en la Catedral de Lima. La cual será presidida por el Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, con la participación de las principales autoridades religiosas y la presidenta de la República, Dina Boluarte.

COMISIÓN DE ANUNCIO DEL CONGRESO - 10:30 A.M.

Señalan que a las 10:30 a.m. se realizará el recibimiento de la Comisión de Anuncio del Congreso de la República en el Palacio de Gobierno 

TRASLADO DE LA PRESIDENTA AL CONGRESO - 10:50 A.M.

Minutos después del recibimiento de la Comisión de Anuncio del Congreso al Palacio de Gobierno, se procederá a realizar el traslado de la presidenta Dina Boluarte al Congreso.

SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO - MENSAJE A LA NACIÓN - 11 A.M.

A las 11 a.m. Se realizará la Sesión Solemne en el Congreso de la República, como bien se recuerda, Alejandro Soto Reyes fue elegido presidente del Parlamento para liderar el período legislativo 2023-2024 el pasado 26 de julio. 

Posterior a este evento, la presidenta Dina Boluarte desarrollará el esperado mensaje a la nación en el Hemiciclo del Congreso; de acuerdo con Ipsos, los peruanos esperan que en este discurso la mandataria exponga el tema de la lucha contra la lucha contra la inseguridad y la corrupción. 


También te puede interesar:

DENGUE