Locales

Hace 9 meses

FIL Lima 2023: Sunass participa en evento para orientar y mostrar publicaciones sobre los servicios de saneamiento

Regulador participará por primera vez en evento cultural. Además, entregará libros y premios a visitantes de su stand.

Foto: Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento



La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participará, por primera vez en su historia institucional, en la 27° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2023, donde orientará a la población sobre sus derechos y mostrará sus recientes publicaciones, ligadas a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Del 21 de julio al 6 agosto, el regulador orientará a los visitantes, mediante su aplicativo web Yakumetro, sobre cómo calcular la facturación mensual del agua potable y alcantarillado, además de otros temas como la correcta lectura del recibo de agua, tips de ahorro de agua potable, importancia de los medidores, la ruta del agua potable y la conservación de las fuentes de agua.

Además, se mostrarán las recientes publicaciones de la institución, que incluye la colección de libros de los últimos concursos escolares organizados por la Sunass, titulados “Gotas de Esperanza”, “Yanapakuq, protectores del agua” e “Hijas e hijos del agua”. Asimismo, se expondrán los ejemplares de “Sunass: 30 años de regulación para el desarrollo y calidad de vida”, “El buen dato Sunass” y la “Guía para la incorporación del enfoque de género en la implementación de los Merese-h”.

Igualmente, se realizarán dinámicas, como sorteos, en los que se regalarán libros y premios sorpresa para los que participen. Con esto, la Sunass busca establecer una relación más cercana con la ciudadanía y generar conciencia sobre la importancia del uso responsable agua potable en un contexto complejo, ante la llegada del Fenómeno El Niño Global.

Estas actividades serán anunciadas oportunamente en las redes sociales de la institución y transmitidas a través del Facebook.

Cabe recordar que el módulo de la Sunass estará ubicado en la sección de instituciones públicas (stand 105). La atención será en horario corrido de 11.00 a. m. a 10.00 p. m.


Temas Relacionados: Feria Del LibroFeria Del Libro De LimaFilFil LimaSunass

También te puede interesar:

DENGUE