Locales

Hace 10 meses

Trabajadores del Midagri denuncian que no se les aumenta el sueldo desde hace 25 años

Sindicato del Midagri denunció que trabajadores del sector, que cuentan con estudios de maestría y hasta doctorado, solo ganan mil soles por sus labores.

Foto: Captura (Canal N)



El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Riego (Sinatrama) viene acatando un paro indefinido, exigiendo que se nivelen sus remuneraciones mensuales, pues señalaron que vienen recibiendo el mismo monto desde hace 25 años. 

"Actualmente nos encontramos con la escala remunerativa del siglo pasado. Hace 25 años tenemos congelados nuestros ingresos por lo cual un técnico agropecuario, con título profesional, estudio de maestría y doctorado, tiene una remuneración inferior a los mil soles mensuales". dijo en declaraciones para Canal N Jeremías Armas, dirigente del Sinatrama. 

Asimismo, Armas señaló que se han sostenido hasta cinco reuniones de extraproceso con el Midagri y cuentan con cinco actas que dan fe de los acuerdos a los que se llegaron. 

No obstante, precisó que las actuales autoridades del sector no han atendido sus reclamos pese a que tenemos acuerdos colectivos y sentencias judiciales".

PARALIZACIÓN DE LABORES

El representante de Sinatrama advirtió que, como parte de sus medidas de protesta, se han paralizado las labores enfocadas a la gestión de riesgos, lo cual traería consecuencias negativas ante la eventual presencia del Fenómeno del Niño Global

"Nuestros productores, lamentablemente, estos días, han quedado desamparados. No tienen la capacitación, ni la asistencia técnica. Entonces, el riesgo del Fenómeno del Niño se puede acrecentar. Eso deberían tomar en cuenta los funcionarios de turno", sostuvo. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: MidagriSueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE