Locales

Hace un año

Minedu dispone realizar verificaciones de los títulos profesionales de docentes a nivel nacional

La entidad advirtió que en los casos que se detecte documentación falsa, las DRE o UGEL dispondrán la separación inmediata de los docentes involucrados.




Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el grupo de personas que presentaron documentos falsos para aplicar a plazas para ser contratados en colegios estatales de Ventanilla, tal como lo difundió el programa Punto final.

El Minedu señaló que este hecho es un flagrante delito que amerita la intervención inmediata de la Fiscalía y que ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas que corresponden, a fin de determinar a los responsables y se den las sanciones de ley.

Añadió que se ha dispuesto que se realicen las verificaciones, a nivel nacional, de los títulos profesionales de los docentes contratados, “en cumplimiento de la obligación de verificación posterior que está a cargo de las UGEL y Direcciones Regionales de Educación, con la finalidad de contar con maestros formados en universidades e institutos superiores como la mejor garantía de una buena educación”, se lee en el comunicado N° 021-2023-MINEDU.

Finalizó añadiendo que en los casos que se detecte documentación falsa, las DRE o UGEL dispondrán la separación inmediata de los docentes involucrados sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar.

PROFESORES 'BAMBA'

Cabe destacar que un informe periodístico detectó que un grupo de personas habrían presentado diplomas con mención en la carrera de Educación por el Arte en el Instituto Superior Pedagógico Víctor Andrés Belaúnde, pero el representante de dicho instituto negó que se imparta dicha carrera.


Temas Relacionados: DocentesDocumentos FalsosLocalesMineduVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE